¿Realmente necesita un sitio web receptivo?
En el pasado, la única forma en que se accedía a los sitios web era desde una computadora de escritorio. Entonces, todo empezó a pasar a los portátiles porque eran transportables. Ahora, casi todo el mundo tiene un teléfono móvil con funcionalidad de navegación web. Los sitios web que no responden están comenzando a ser ignorados por Google. Y, dado que más de la mitad de todas las búsquedas comerciales en línea comienzan en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas, si su sitio web no responde, será una de las razones principales de la disminución del tráfico directo.
¿Qué es un sitio web receptivo?
Un sitio web con un código de diseño receptivo significa que cada página web se adapta automáticamente al medio que está utilizando para verla. Independientemente de si se trata de una tableta, un teléfono inteligente grande, un teléfono inteligente pequeño, una computadora portátil o una computadora de escritorio estacionaria, cada persona verá la página con un estilo mejorado para su dispositivo.
Estadística de conversión más altas.
Alguien que echa un vistazo a un producto en tu sitio web para compararlo y contrastarlo con un precio con algo que ve en una tienda quiere una respuesta rápida. Un sitio web receptivo les permite hacer clic en algunos botones y pedir el producto que ofreces, en lugar de pagar más en la tienda.
Experiencia de usuario mejorada.
El diseño receptivo le dice a un cliente que está atendiendo sus necesidades, para alguien que trabaja usando su dispositivo móvil la mayor parte del tiempo, esto es enorme.
Pueden hacer reservas para cenar, configurar una consulta de servicio, reservar una habitación de hotel y comprar un producto, todo desde su teléfono móvil utilizando sitios web que tienen un diseño receptivo integrado.
Cuando los usuarios se sienten apreciados y tienen una buena experiencia, regresan.
Menos trabajo para ti.
El uso de un diseño receptivo al principio le permitirá concentrarse en los aspectos más importantes de su sitio web y entregarlo a las audiencias en una plataforma más pequeña. A partir de ahí, es mucho más fácil agregar más contenido para dispositivos más grandes.
Mejores clasificaciones en los motores de búsqueda.
Google prefiere sitios web con páginas web diseñadas para responder. Sigue siendo el mismo sitio web, pero diseñado para verse con diferentes productos. Esto es más fácil para usted y los robots de búsqueda que trabajar con un sitio móvil diferente.
Flexibilidad.
Su sitio web puede adaptarse a una variedad de dispositivos para su visualización. Puedes agregar varios contenidos para ser vistos en cada dispositivo como valor agregado. El contenido se extenderá para llenar el espacio provisto en cada dispositivo, y el contenido principal y el diseño permanecerán uniformes en todos los dispositivos para una experiencia fluida.