8 simples pasos para mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web
Cuando los usuarios visitan tu sitio web, que sientan que todo funciona muy bien, que es intuitivo y que puede leerles la mente, lo primero que debe hacer es investigar a su audiencia y luego probar diferentes ideas basadas en la investigación.
Mejore su velocidad de carga.
Si tu sitio tarda menos de un par de segundos en cargarse, está listo. Si toma más de un par de segundos, las personas no se quedarán para averiguar qué hay en tu sitio web. Del mismo modo, si has creado software u otras cosas para su audiencia, debe funcionar, y debería funcionar rápido si desea que disfruten de una buena experiencia de usuario.
Optimice sus opciones de menú.
Demasiadas opciones confundirán a los visitantes y probablemente harán que no quieran volver. En su lugar, reduzca las opciones de menú en su página de inicio y use las páginas de destino que ha creado especialmente para una audiencia en particular para compartir con su audiencia en biografías y en otros lugares.
Usar imágenes destacadas.
Si quiere que su audiencia mire algo, dirija sus ojos hacia eso con imágenes visuales e imágenes direccionales como flechas, o incluso un camino sinuoso que parezca apuntar hacia donde usted quiere que vayan.
No olvides los enlaces internos.
Después de cada publicación de blog o artículo que lea tu audiencia, deben dirigirse a través de enlaces internos debajo de la publicación de blog, o incluso dentro del último párrafo de la publicación, dígales que, si les encantó esta información, también les encantará esta otra información.
Verifique tu proceso de registro.
Revise periódicamente su proceso de registro y la tecnología que existe para ver si puede simplificar el proceso de registro. Por ejemplo, puedes entregar un obsequio a tu audiencia que se agregarán a tu lista, con la solicitud de permiso en el formulario de registro.
Verifique dos veces tu proceso de pago.
Realice el proceso de pago como si fuera un cliente para asegurarse de que funcione sin problemas, no solicite demasiada información y anteponga las necesidades del cliente a tus necesidades. Cuanto más fluido sea el proceso, más probable es que tu cliente finalice la transacción, y reducirá los carritos abandonados.
Cuantos menos pasos, mejor.
Recuerda que cuantos menos pasos deba dar tu espectador y cliente potencial, mejor. Si algo se puede lograr con un solo clic, así es como se debe hacer.
Solicitar comentarios.
Si ya tiene una audiencia, configure una respuesta automática para encuestar a tus clientes unos días después de la compra sobre cómo se sintieron con el sitio web, el proceso, etc. Incentivarlos con un cupón o un producto gratis.