7 emociones clave que hacen que los clientes te compren
El comportamiento de compra de los clientes está conectado con sus emociones. La gente compra con sus emociones y luego justifica esa decisión con lógica. Tu sitio web y las páginas de ventas en línea necesitan usar las palabras correctas para despertar la emoción en sus lectores.
Hay 7 tipos claves de factores emocionales que hacen que los clientes compren productos y servicios. Una vez que comprendas estas emociones y luego te relacione con tus productos y servicios de una manera que haga que sus prospectos sientan esas emociones, hará que tomen medidas.
Enfado.
Puede parecer extraño querer que tus clientes potenciales se enfaden. Pero, puede estimular la ira en su duplicado de ventas haciéndolos enojar por lo que les está sucediendo con respecto a su problema. Luego puede enfocar la ira que sienten hacia la situación para impulsarlos a comprar tus soluciones.
Miedo.
Evocar el miedo da resultados. Hay varias maneras de estimular los sentimientos de miedo. Uno de ellos es el miedo a perderse algo. Ponga énfasis en el riesgo de no comprar una oferta. Por ejemplo, el precio va a aumentar, o solo estás haciendo posible que 10 clientes compren el producto o servicio.
Asco.
Quieres que tu audiencia se sienta disgustada por el problema y no por la solución. Puede guiarlos hacia su solución y la información que proporciona para eliminar el disgusto y marcar una gran diferencia en sus vidas.
Desprecio.
Generalmente, esto está reservado para anuncios políticos. Usar desprecio en sus descripciones y marketing puede causar cierta controversia. Pero, a veces, la controversia puede ser un elemento popular que hace que la gente hable.
Alegría.
Cuando venda alegría, querrá concentrarse en los beneficios de tus productos tanto como pueda. Concéntrese no solo en los beneficios del producto ahora, sino también en la alegría que sentirá su comprador más adelante.
Tristeza.
Puedes usar la tristeza de varias maneras. Por ejemplo, esto se usa con la recaudación de fondos para mascotas. Te muestran fotos de muchas mascotas tristes y luego, por supuesto, tienes que sacar tu tarjeta de crédito para ayudar a esos animales. Puedes usar la tristeza mostrando la tristeza de las personas antes de que compraran tu producto o usaran tu servicio.
Sorpresa.
Es un desafío usar la sorpresa en la redacción de textos publicitarios, pero la sorpresa puede llamar la atención de su audiencia, lo que ayudará a mantenerlos interesados. Una forma de sorprender a la gente es cumplir más de lo que prometiste. Al hacer esto, te recomendarán a otros porque era algo que no esperaban.